12.1.21 - Anoche @ El Comité Escolar Resumen
Lo que sucede en cada reunión del Comité Escolar de las Escuelas Públicas de Boston tiene grandes implicaciones para nuestros estudiantes, nuestra ciudad y nuestro estado. En “Last Night @ School Committee”, recapitulamos los aspectos más destacados de cada reunión, proporcionamos comentarios y contexto, y arrojamos luz sobre las decisiones que están tomando nuestros líderes. [Nota: Google Translate proporciona esta traducción. Nos disculpamos por cualquier inexactitud.]
La reunión de anoche comenzó con el informe de la superintendente, en el que habló sobre las academias de aceleración, los servicios de ELL, los fondos de ESSER y una reversión sobre qué escuelas primarias obtendrán un sexto grado. Hubo mucha información nueva durante este informe, pero pocas preguntas de seguimiento de los miembros del Comité Escolar que buscaban claridad. Estos temas también se abordaron durante los comentarios públicos, además de los comentarios sobre las pruebas COVID-19, la escuela Mission HIll, la política de la escuela de exámenes y un plan propuesto para una nueva escuela secundaria de innovación en Charlestown.
El Comité Escolar escuchó dos informes anoche, uno sobre una actualización de contratación y otro sobre enmiendas a los estatutos de Boston Day and Evening Academy. Antes de que finalizara la reunión, hubo una discusión sobre la política de la escuela de examen, centrada en los 10 puntos de bonificación para los estudiantes que asisten a escuelas con niveles de pobreza del 40% o más. Después de la última reunión que contó con una presentación de datos escuela por escuela con información clave faltante, el Superintendente presentó nuevos datos al Comité Escolar, además de presentar una nueva característica a la política: una lista de espera para cada una de las escuelas de examen que comienzan este ciclo de aplicación. Una vez más, hubo pocas preguntas sobre este elemento completamente nuevo de la política por parte de los miembros del Comité Escolar. Si bien hubo comentarios públicos tanto a favor como en contra de la política de 10 puntos de bonificación, el Superintendente y el Comité Escolar acordaron mantener la política en vigor y reevaluarla el próximo junio.